30.1.06

CACERÍA DE FUMADORES CONSENTIDOS


Hubo un programa en el Canal9 valenciano digno de tenerse en cuenta como bonita campaña antitabaco. Es de suponer que habrá salido en otras cadenas, porque hay, sin duda, un "lobby" farmacéutico, de la industria química, para vender cosas estupendas y salutíferas a los que desean dejar de fumar. De hecho, es más que probable que ese "lobby" farmacéutico haya podido empujar al gobierno, a los gobiernos mundiales, haciéndoles ver lo caro que resulta cuidar a los enfermos provocados por el tabaco. No, desde luego, a los que mueren a causa del coche, de la contaminación del aire o la acústica... Seamos serios: la casi seguridad de que la industria química -la más poderosa del planeta- esté detrás de la cacería de fumadores- estriba en que nadie sueña siquiera en prohibir otras actividades contaminantes que enferman o aumentan el número de accidentes. La misma que discurrió aquello de Nuecleares, no. Gracias.

En el programa visto en la televisión valenciana, se sostenía que el "lobby" era el de las tabaqueras. Se anunciaban en revistas de fumadores y el pago era una forma de sostener la propaganda a favor del tabaco. Incluso el lobby había intentado convencer a médicos e investigadores para que quitaran importancia a la cosa. Pero la importancia está, y no tanto en el tabaco-hierba, como en los aditivos que mejoran el sabor, que enmascaran las molestias del humo en la garganta, y que tratan de provocar mayor adicción. Evidentemente el Prozac también es adictivo (y de uso universal), como el Trankimazín y tantos otros productos de la industria química.

Si se resume lo escuchado y visto, estamos frente a dos "lobbies" que juegan con los ciudadanos y que fuerzan la aparición o desaparición de leyes, o sea, que fuerzan al propio Parlamento. Y esta es la parte fastidiosa: preguntarse por la soberanía del pueblo frente a las multinacionales y comprobar que es más que posible para las empresas legislar para nosotros.

Siguen algunos GIF que se burlan del gran Asunto Tabaco. Con la advertencia de que el programa mencionado llegó a afirmar que todos los fumadores somos parte del lobby pro-tabaco y que ganamos buenos euros diciendo, sencillamente, que nos dejen en paz, o que, para variar, prohiban el uso de ambientadores, que también se las traen.
el Rector 007